Hazard Records FAQ

 

¿Quién sois? ¿Qué es Hazard Records?

Hazard Records es un sello online (que empezó como sello en CDR) con base en Barcelona y activo desde 1998. Esto nos convierte en ina de las netlabels más antiguas. Algunos no creemos en la autoría; otros no creemos en la propiedad. Ninguno de nosotros cree en la propiedad intelctual.


¿Dónde puedo encontrar vuestra música?

Nuestros discos están alojados en el Internet Archive, descargables gratuitamente en distintos formatos, incluyendo ficheros wav en calidad cd. elige uno de los enlaces siguientes:

>>> presentación gráfica (discos recientes primero)
>>> presentación en formato texto (discos en orden de edición)
 


¿Puedo usar vuestra música en mi película / documental / video? ¿Puedo samplearos?

Esta es la pregunta del millón de dólares. Literalmente, visto el dinero que se mueve alrededor de los derechos de autor.

Como dijimos en nuestro manifiesto de 1999, "los discos de HAZARD RECORDS quieren ser de DOMINIO PUBLICO, es decir, libres de COPYRIGHT". Sin embargo, añadinos lo siguiente: "Esto vale en ambos sentidos: ni nos preocupa la hipotética procedencia legal del contenido de nuestros discos ni cuestionaremos en ningún caso su futura utilización en otros contextos. (Agradeceremos, eso sí, ser citados por ello). Advertimos sin embargo que, por el mismo motivo por el que no nos preocupamos de la legalidad de nuestros discos, no podemos responder por aquellas terceras personas que se crean con derechos sobre las ideas contenidas en ellos, ni por los jueces que tengan que decidir sobre el particular. "

Lo que queríamos decir es que, hagas lo que hagas con nuestra música, nosotros no te denunciaremos. Sin embargo el derecho de autor es un tema pantanoso,y las cosas no son siempre blancas o negras. Además, las cosas han cambiado mucho desde que escribimos ese manifiesto. Era el siglo pasado. Por eso, si quieres usar nuestra música pero te preocupan las consecuencias legales, posiblemente sea mejor que te pongas en contacto con nosotros antes (ver más abajo).

 

¿Como os pongo un link?

Por favor, usa esta URL: www.hazardrecords.org

 

Tengo más preguntas. ¿Cómo puedo ponerme en contacto con vosotros?

Para escribirnos, por favor haz click aquí

 

>> english FAQ